martes, 10 de noviembre de 2009

EL MEJOR DE LOS COMIENZOS


Ya han pasado casi dos días desde que el Salón del Manga de Granada Especial Japón cerrara sus puertas. He tenido algo de tiempo para poner en orden mis ideas y, sobre todo, para tratar de asimilar todo lo bueno que me ocurrió en aquellos tres días.

En primer lugar, me gustaría agradecer a Celia Machuca, Nacho Cabrero, Sergio González, Juan Tomás Romero y Antonio Pérez, organizadores del Salón del Manga de Granada Especial Japón y miembros de la asociación CrossOver, su apoyo incondicional y el gran impulso que han dado a mi incipiente carrera literaria. Además, y ya no me extiendo más, quiero saludar desde aquí a Oriol Cots de Totoci Granada, a Miguel Ángel Alejo y a los chicos de Granazoom, Engranarte, Granared, Cómic Stores y, por supuesto, Shazam! Cómics, por su amabilidad y su ayuda.
Tengo que repetir que los tres días que he pasado en el Salón del Manga de Granada Especial Japón han sido de los mejores de mi vida. A muchos puede parecerle una tontería, pero, para mí, haber visto años atrás a escritores dedicando sus obras a sus futuros lectores me partía el alma, era algo que yo soñaba poder hacer algún día; ¡y lo conseguí!
En un principio me sentía insegura. Estuve casi todo el viernes sola en el stand de Sangre, apenas nadie se acercó a interesarse por la novela. Llegué incluso a pensar que, quizá, todo había sido una equivocación; un error fruto de mi pretensión, cargada de inexperiencia, de sacar adelante mi novela fuera como fuese. Pero pronto, y poco a poco, la gente se fue acercando. Y con ello, mi autoestima fue acrecentándose.
La cosa ya iba medio bien cuando llegó la hora de la presentación de la novela. Mi nerviosismo se disparó incontroladamente, ya que, siempre, he padecido cierto miedo escénico.
Cuando llegamos al Aljibe, lugar donde se iba a realizar la Presentación Oficial de Sangre con la editorial El Páramo, no había prácticamente nadie. Estábamos mi familia, mi amiga tuenti, Yolanda, que me prometió que iría -y allí estaba- y un par de personas más. ¡Era genial! Mi primera puesta en acción y prácticamente sola. No daba crédito, pero, gracias a eso, a sentirme algo sola, reaccioné, mi mente bloqueó la ansiedad y parece que mi nerviosismo se fue atenuando.
Comenzó a entrar gente en la sala y a ocupar sus asientos. Así que, finalmente, me relajé del todo y, cuando me tocó hablar, todo fue fluyendo poco a poco. Me sentí bien.
Tras la presentación, ya no pude parar más. Muchísima gente se acercaba al stand queriendo adquirir un ejemplar de “Sangre”. Y toda esa gente quería una dedicatoria en la primera página: ¡Sueño cumplido!
Agotamos existencias al principio de la tarde del sábado, y, por fin, pude relajarme del todo. Disfruté viendo a los otakus paseando por el Salón, reí escuchando el karaoke (algunos eran tremendamente graciosos cantando, otros, eran muy buenos, jeje), leí los microcuentos del certamen,…
La gente se seguía acercando a conocer Sangre, incluso algunos se lamentaban de no haber comprado el libro antes. Pero no hay problema, unos cuantos meses y “Sangre” volverá a estar en la calle; con más fuerza, mucha más fuerza.
Decidí invitar a todo aquel que pasaba a participar de la creación del blog de “Sangre”, así como, también, a la creación de la futura edición de la novela, para principios de 2010. Y así fue pasando el tiempo dulcemente hasta que, casi sin darme cuenta, todo había acabado.
En definitiva, el mejor de los comienzos para “mi pequeña”: una gran acogida general.

3 comentarios:

  1. ¡Lo mas interesante del Salon!
    Compré la novela y ya me la he leido.
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por tu disposición. Fue un placer hacer lo que estaba en nuestras manos por ti y tu libro.

    suerte!!

    ResponderEliminar
  3. gracias x tenerme siempre en cuenta t apoyare siempre durante toda tu vida eres genial komo persona guapaaaaaa

    ResponderEliminar