sábado, 23 de enero de 2010

MEDUSA THE DOLLMAKER será la ilustradora de Sangre


A escasos días del cierre de los certámenes de ilustración y micropoema de “Sangre”, comienzan a salir del horno los bocetos que, junto a los ganadores de los premios, terminarán de dar forma a la primera edición de la novela.
Tanto la portada como un par de ilustraciones interiores, irán a cargo de Medusa the Dollmaker (Asunción Macián), artista multifaceta valenciana y hacedora de magia en general. No fue muy difícil decidirme por ella, de hecho, fue demasiado fácil. Yo buscaba ilustrador/a para mi pequeña “Sangre” y gracias a Raúl García, me puse en contacto con ella para tantear su trabajo. Hicimos un intercambio: yo le envié mi novela y ella me envió un pdf con muestras de su trabajo. En cuanto vi la primera ilustración, quedé hechizada; era como si Medusa anduviese por los rincones de mi cerebro y viese el mundo como lo veo yo. Era como si a ella, le hubiesen dado el don de representar lo que nos rodea a través de mis ojos. Pensé: si yo supuera dibujar, si no fuese una inepta en las bellas artes, lo haría exactamente como ella.
Ya no quise buscar más, no me planteé ninguna otra posibilidad. La única frase que taladraba mi cabeza era: “La quiero a ella”. Y, por suerte, ella me quiso a mí. Así que aquí estamos, a escasos días de cambiar la imagen del blog de “Sangre” haciendo uso, con gran honor, de la magia de Medusa.

[La imagen es del cartel del Festival Gótico y de Terror de Málaga, ilustración de Medusa Dollmaker, dónde será la presentación oficial de "Sangre" y la entrega de premios de los ganadores de los certámenes]

6 comentarios:

  1. Jeje, sí. Ya he dicho que hace magia.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, tienes un gusto exquisito!!!

    Impaciente por ver la edición final, jaja, verás tu como me compre un segundo ejemplar!!! jaja.

    Me lo firmarás tb?

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que te lo firmaré, jeje. Estaré encantada de hacerlo. Eso sí, si vinieses a alguna de las presentaciones me gustaría que trajeses la autoedición, sería bonito. Sangrientos saludos y algún que otro besuco.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, aparte de la de Málaga, no??, cuantas presentaciones más ahi?.

    Si me coincide alguna en Granada un día que esté, claro que voy!!!, tu ve poniendo en el blog todo, o facebook, que nos vayamos enterando de todo.

    A la de Málaga, en el remoto casual improbable de ganar el concurso del Micropoema, claro que voy, jajajajajajaja.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Katnishze que en Granada habrá otra presentación, eso por supuesto, es mi ciudad y la ciudad de "Sangre" así que aquí haremos algo especial. Ya iré colgando fechas y emplazamientos a través de Facebook y del blog. Suerte con tu micropoema!!

    ResponderEliminar