jueves, 22 de abril de 2010

PRESENTACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

El sábado 24 de abril presentamos SANGRE en la Feria del Libro de Granada. A las 20:00 horas en el Centro Cultural CajaGranada Puerta Real (Fuente de las Batallas) y a las 21:00 horas CLARA PEÑALVER estará firmando ejemplares en la Caseta de Firmas.

Intervienen: Clara Peñalver (autora), Julio Ángel Olivares Merino (profesor y escritor) y Antonio de Egipto Suárez (editor)

5 comentarios:

  1. Mi enhorabuena. Soy de Granada y, aunque trabajo en Málaga, paso casi todos los fines de semana allí. Me hice con un ejemplar de Sangre en la feria del libro el pasado domingo por la mañana (con la espina clavada de no haber conseguido una dedicatoria de la autora... quizá coincidamos algún día, lo llevaré en el bolso hasta entonces). Es un placer ver cómo el mito sigue sobreviviendo, adaptándose a los tiempos, evolucionando con ellos... no hay criatura de las sombras más mutable o más adaptable al medio que el vampiro, ¿quién podría decir que el mito no sigue vivo?. Me gusta la verosimilitud que, dentro de una obra de ficción, se le da al vampiro en esta novela: la posibilidad de encontrarte a cualquiera de ellos paseando por una ciudad conocidad, son personas normales y no huesos de nosferatu. Aunque siento predilección por los clásicos me parece una digna forma de evolución. Mi más sincera enhorabuena a una autora tan joven y tan enamorada de mi ciudad. Mucho ánimo Clara. Sigue por ahí. Que no se diga que la gente joven sólo aspira a participar en Gran Hermano. La letra y la fantasía son la única magia en este férreo mundo. De nuevo, mi enhorabuena. Atentamente: Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro. Muchísimas gracias por tan extensa y agradable crítica. El último domingo de la feria sólo acudí al stand por la tarde, pero no te preocupes, porque estaré encantada de dedicártela en cuanto coincidamos. Compartimos esa predilección por los clásicos, pero, como comprenderás, para atreverse a escribir sobre vampiros hoy en día y no profanar la tumba de Stoker, Allan Poe o Polidori, hay que intentar buscar una variante con la que transgredas las normas, pero no las insultes. Eso es lo que he intentado hacer yo, tomando con cariño lo que me gusta del género e innovando donde creo que podía atreverme a innovar.
    Bueno Pedro, que muchísimas gracias de nuevo y un abrazo gigante para ti.

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazo para ti Clara. Te tomo la palabra, estoy seguro de que algún día coincidiremos para, si lo tienes a bien, obsequiarme con esa dedicatoria. Ya notaba, por la lectura de tu obra, que a ti también te gustaban los clásicos. A fin de cuentas leer un libro es, en cierto modo, comenzar a conocer al autor. De nada por la crítica. En realidad tu obra da para comentar y analizar muchísimo: personajes, sentimientos,iconos... pero tampoco quiero saturarte el blog. Si algún día necesitaras un análisis más extenso y objetivo, de alguien de la calle, tienes mi facebook a tu disposición y allí, en su caso, te paso mi correo. De nuevo mi enhorabuena. Un fuerte abrazo! Pedro Javier Marín Galiano

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara. Acabo de terminar de leerme tu libro y no he podido evitar ponerme a curiosear tu blog. Te felicito por tu obra. Como granadina que soy me ha encantado que la novela estuviera ambientada en esta ciudad, eso me ha transportado de manera aun más mágica a través de tus palabras. Me han gustado mucho los personajes especialmente Valentina y Axel, el pub rollo gótico es genial, la portada es impactante y preciosa, las ilustraciones que contiene el libro, la calavera....no le falta ningún detalle. Mezclas sexo, amor, intriga, historia... y le das un toque personal. Te deseo mucha suerte que te lo has "currao" muchísimo y te mereces todo el éxito del mundo. Por cierto, me he quedado intrigadísima por saber como sigue "Amor y Muerte", en cuanto salga a la venta me lo compro.

    Saludos de una amante de lo "oscuro"

    ResponderEliminar
  5. Hola señorita amante de lo oscuro. Perdóname por no haberte contestado antes, pero, últimamente, mi vida es un pequeño y agradable caos. Mil gracias por contarme lo que te ha parecido Sangre, como mi primera novela que es, quería que fuese especial, tanto en contenido como estéticamente así que, si te ha gustado el resultado, no sabes lo que significa para mí. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar